Sala de prensa

Unify se pesenta con la misión de transformar las comunicaciones empresariales, en un nuevo concepto de trabajo


Una nueva compañía surge de Siemens Enterprise Communications para cambiar la forma en la que las empresas colaboran y se comunican

Basada en la herencia de casi 170 años de innovación y conocida anteriormente como Siemens Enterprise Communications, Unify se ha presentado hoy como una nueva compañía, una de las firmas de servicios de comunicaciones y software más importantes del mundo. Unify se propone cambiar la forma en la que las empresas se comunican y colaboran para ayudarlas a invertir menos tiempo en organizar el trabajo y más en realizarlo. La marca y la visión de Unify se han dado a conocer hoy en dos eventos celebrados en Múnich y en Nueva York, así como en un webcast emitido en directo a nivel mundial.  El webcast del lanzamiento está disponible aquí.

Según Unify, distintos elementos externos estaban remodelando los sectores de las comunicaciones y de las tecnologías de la información: la consumerización de TI, BYOD, el papel de la generación Y y el impacto de los trabajadores omnipresentesestán definiendo una nueva forma de trabajar (#NW2W).  El lanzamiento de la nueva marca se basa en el impulso y en el reconocimiento del mercado obtenido por la empresa tras la presentación del Proyecto Ansible en junio de 2013. El Proyecto Ansible es una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración que aprovecha iniciativas de colaboración dinámicas y seguras, agregación de contenido universal, una experiencia de uso unificada y cercana al consumidor que impulsa la adopción y una integración perfecta en los procesos de negocio para mejorar el desempeño empresarial. 

"Unify ocupa una posición única para dirigir a los clientes y a la industria hacia una nueva forma de trabajar que transformará la forma en la las empresas  se comunican y colaboran, en la que la tecnología amplificará el esfuerzo colectivo de los trabajadores de la información, estimulará los equipos y los procesos, y mejorará el desempeño empresarial", afirmó Hamid Akhavan, CEO de Unify.  "Nuestra historia con Siemens es rica y la influencia de nuestro pasado como innovadores sigue siendo fuerte.  La nueva marca da vida a nuestra visión y está respaldada por empleados de todo el mundo, una comunidad de partners sólida y un compromiso firme de ayudar a nuestros clientes y a más de 45 millones de usuarios a sacar partido a sus inversiones en tecnología.  Nuestros clientes son increíbles, nuestra historia envidiable y nuestro futuro como Unify es imparable."

Jacob Morgan, autor de The Collaborative Organization y director de Chess Media Group ha asegurado sobre el anuncio: "Unify tiene la visión de responder a las necesidades que surgen de la forma en la que trabajamos hoy.  Las empresas de todos los tamaños necesitan facilitar a sus empleados y partners globales un contexto para la información y los datos que fluyen a través de las organizaciones y, a la vez, ofrecer la experiencia de uso en cualquier lugar, momento y dispositivo de la que disfruta el consumidor. Esta nueva forma de trabajar es un imperativo estratégico y Unify se dispone a ocupar una posición de liderazgo."

El lanzamiento de la marca Unify se ha realizado a través de una retransmisión web de dos horas de duración, presentada por Baratunde Thurston, un conocido entusiasta de las redes sociales y cofundador y CEO de Cultivated Wit, y Nicole Duft, analista de la industria y vicepresidenta senior de Pierre-Audoin Consultants (PAC).  El acto ha inlcuido la presentación de la nueva marca y la visión en un discurso pronunciado por Akhavan; un panel de invitados formado por analistas del sector y expertos en el futuro del trabajo:  Jacob Morgan, Daniel Schawbel, Ray Wang y Sheila McGee-Smith; y mensajes de felicitación y apoyo de clientes, partners y proveedores como Pro-Football Hall of Fame, IBM, Nycomm, Teradata, Vodafone, T-Systems, ING Bank, SAP y Fujitsu.  Akhavan también se unió a la retransmisión global del lanzamiento realizada por Chris Hummel, director comercial y presidente de Unify para Norteamérica, que explicó la historia y el proceso de creación de la nueva marca. 

El evento de Múnich se celebró ante más de 1.000 empleados de Unify y diferentes invitados y se conectó a un centro de mando de redes sociales de Unify en Nueva York.  Los empleados de Unify de casi 60 oficinas diferentes de 33 países de todo el mundo se reunieron para asistir a la retransmisión y celebrar la presentación de la nueva marca de la compañía.   

Además de eventos presenciales y del webcast global, Unify ha anunciado el lanzamiento de una amplia campaña de información para apoyar la nueva marca y la visión.  Dicha campaña combina iniciativas de publicidad online e impresa en publicaciones empresariales, comerciales y sectoriales en mercados clave como: Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y Brasil. Unify tendrá una participación destacada en una de las exposiciones tecnológicas de Brasil, FutureComm, en la que Akhavan pronunciará un discurso inaugural. Las conversaciones de las redes sociales en relación al futuro del trabajo y al lanzamiento de Unify se pueden seguir en #UnifyNow, #NW2W, #ProjectAnsible y #HarmonizeNow..

Unify ofrece detalles adicionales sobre el Proyecto Ansible

Además de presentar la empresa como Unify, la compañía aportó detalles adicionales sobre el Proyecto Ansible, una plataforma de comunicaciones y colaboración segura y atractiva que se presentó al mundo en junio de 2013 recibiendo una gran acogida por parte de clientes y analistas.  Basándose en el firme interés  de clientes, partners y operadoras, Unify anunció que había acelerado el calendario de lanzamiento de la plataforma, cuya disponibilidad se espera para julio de 2014.  La plataforma se distribuirá inicialmente como SaaS (software como servicio) basado en la nube y complementará las soluciones OpenScape de Unify, así como los sistemas telefónicos corporativos de competidores homólogos.  Para obtener más información, consulte.

Reconocimiento de la industria como asesor de confianza para sus soluciones

Unify fue recientemente nombrada "Asesor de confianza para empresas" por clientes y profesionales de TI, según un estudio anual del sector llevado a cabo por Nemertes Research.  Unify ocupó el puesto número tres en una lista de élite integrada por solo 12 empresas, nombradas asesores de confianza, entre las más de 150 empresas tecnológicas analizadas, según Nemertes.

Reconocida continuamente por sus sólidas soluciones de voz y su apoyo a los clientes, Unify fue recientemente posicionada en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Telefonía Corporativa.  Unify fue también reconocida como Líder en el Espacio de mercado de Gartner en la categoría de Comunicaciones Unificadas para el mercado de las pymes, en Europa Occidental.

Unify (antes Siemens Enterprise Communications) se constituyó como joint venture entre The Gores Group y Siemens AG en 2008. La compañía ha explicado que el lanzamiento de hoy bajo una nueva marca no apunta a un cambio en la titularidad de la empresa ni en su estructura de gestión.

Back to overview

Media Contacts:

Sara Chinarro
Field Marketing &Communication
sara.chinarro@unify.com
91 114 57 37




Olga Sánchez/Natalia Sánchez
Weber Shandwick
olga.sanchez@webershandwick.com/nsanchez@webershandwick.com
91 745 86 00